Mayo 2008 - Vol. 19 > English

Una puerta abierta 
para la misión 

Puntos culminantes de la Reunión Internacional de Coordinadores en 
Santo Domingo – 2-6 de mayo, 2008 

reportaje especial por Don Schwager, editor

fotos por Nico Angleys

Cerca de 265 coordinadores y líderes de misión, de 64 comunidades y 22 países, se congregaron para la segunda Reunión Internacional de Coordinadores (RIC) de La Espada del Espíritu, que se efectuó en Santo Domingo, República Dominicana, del 2 al 6 de mayo del 2008. La  Comunidad Cuerpo de Cristo, de Santo Domingo, sirvió amablemente como anfitriona de la RIC. 

El énfasis de la RIC se puso en hacer avanzar la misión de La Espada del Espíritu. Los coordinadores y directores misioneros de Kairós —es decir los que sirven a los jóvenes y universitarios— se sumaron a los coordinadores de las comunidades para hablar de cómo la misión se puede hacer avanzar a nivel internacional, regional y local por medio de La Espada del Espíritu. Hubo un renovado sentir procedente del Señor de que el tiempo de la cosecha está maduro para la evangelización y para la construcción de comunidades cristianas, así como de que el Señor está ofreciendo una nueva puerta de gracia y de oportunidad para avanzar en la misión. 

Este tiempo de proyectarnos en la misión incluye a nuestros propios hijos, tanto ayudándolos a crecer como discípulos de Cristo, cuanto involucrándolos en la proyección misionera. 
 


Impresiones de los participantes 

Desde el primer tañido de la guitarra cuando comenzamos a adorar al Señor, empecé a experimentar una oleada de gracia de Dios que reventaba sobre nosotros. Nuestro Padre ministrando a sus hijos, refrescándonos, sanándonos, preparándonos para la batalla. Aun cuando trabajamos por días largos e intensos, salí de la RIC con una renovada esperanza y confianza en que nuestro Señor, que comenzó en nosotros su buena obra, la llevará a plenitud. “Que todos proclamen para la gloria de Dios: Jesucristo es Señor.” 

Dave Touhill 
Pueblo de Esperanza, Nueva Jersey, EUA


Para mí la RIC fue un retiro, un campamento militar y un ambiente formativo. Desde el primer momento en que nos reunimos, la presencia del Señor fue palpable. ¡Qué refrescamiento experimentar a Dios profundamente en nuestro culto, y disfrutar de las fuertes relaciones de hermandad con los demás coordinadores de todas partes del mundo! Pero sobre todo, nuestra reunión se caracterizó en todo momento por los fuertes recordatorios de nuestro llamado y misión. Recibimos del Señor nuestras órdenes de marcha: avanzar, tomar el terreno, recibir la gracia de Dios. Para muchos de los coordinadores de Ligaya ng Panginoon [Comunidad Gozo del Señor, Manila, Filipinas] que estábamos presentes en la RIC, esta asamblea internacional era una inyección en el brazo que necesitábamos mucho. Nos comprometemos a regresar a nuestra comunidad local y a dirigir a nuestros hermanos y hermanas a seguir adelante en el cumplimeinto de nuestra misión. 

Jake Yap, 
Ligaya ng Panginoon, Manila, Filipinas 


Vea más reflexiones de participantes  > aqui
Puntos culminantes 
La Reunión Internacional de Coordinadores incluyó tiempos de culto diario, intercesión, reflexión sobre la palabra que nos dirige Dios, y buscar juntos al Señor para cobrar una renovada visión y poder para la misión. 

El Señor habló con claridad, con poder y con coherencia. Él está abriendo nuevas puertas para la misión. Si damos un paso de fe y cruzamos esas puertas, encontraremos los recursos que necesitamos para la misión. El Señor mismo va adelante para preparar el camino para la misión. Nos llama a arriesgarlo todo por él al dar pasos de fe. Nos está ungiendo de un modo nuevo y nos está dando dones espirituales para la misión. 
El Señor quiere que sus siervos tomen nuevos territorios para la misión y que sirvan con la autoridad y dones espirituales que él está derramando. 

A aquellos que se han esforzado por muchos años y están fatigados, él les ofrece curación, libertad y una nueva dotación de poder para el servicio. El Señor quiere que avancemos y que tomemos nuestro puesto en las líneas del frente, sin retraernos por temor o por el deseo de retirarnos a nuestras zonas de comodidad. 

En particular, el Señor quiere que las generaciones más jóvenes den un paso adelante en fe y en audacia para llevar adelante la misión. Está buscando una respuesta de generosidad, de dárselo todo a él para su gloria. 
 
 

continúa en la página siguiente > | 1 | 2 | 3 | 4 |

Un traductor en la RIC
Estoy sentado en mi cabina de traducción en la RIC en Santo Domingo. Vine aquí para servir como traductor para los hispanohablantes de La Espada del Espíritu. Cuando uno es miembro de La Espada del Espíritu, uno sabe qué esperar de un evento internacional: mucha gente, tiempos de culto impresionantes, levantarse temprano, conversar siempre sobre cómo funciona la comunidad de uno y en qué misiones participa. Pero, como un nacido en comunidad que fue invitado a la reunión internacional de coordinadores, yo no sabía qué esperar de este tipo de evento. Y a fin de cuentas, realmente no importa qué espere uno: el Señor hace algo completamente diferente. 

He pasado cuatro días entre quienes son los pilares de mi comunidad. He visto precisamente a esos hombres cuya espalda soporta todo el peso del llamado de Dios a ser una comunidad de discípulos en misión. Los he visto dar culto juntos, reírse juntos, y sentarse en presencia del Señor para escucharlo como siervos que escuchan a su Señor. Si se me permitiera decir una sola cosa acerca de mi experiencia aquí como nacido en comunidad, yo le diría a  mi generación: Hermanos y hermanas de toda La Espada del Espíritu, nosotros hemos recibido de nuestros padres una obra que les ha costado hasta la última gota de sudor y sangre de su cuerpo. Recibimos el regalo de su sacrificio y de su celo por el llamado del Señor. No podemos dejar que esta obra muera con ellos. Tenemos que tomar nuestro puesto como piedras vivas en el baluarte, y ofrecer nuestras vidas en sacrificio, tal como lo han hecho nuestros padres. 

Miguel Vargas 
Comunidad Árbol de Vida, San José, Costa Rica
 

.
(c) copyright 2008  The Sword of the Spirit
publishing address: Park Royal Business Centre, 9-17 Park Royal Road, Suite 108, London NW10 7LQ, United Kingdom
email: living.bulwark@yahoo.com
.